Chihuahua, Chih.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua. Gustavo Sánchez Prieto dio a conocer que es momento de que la sociedad toma en cuenta orar, en cuatro temas importantes para Chihuahua como lo es el fin de la pandemia, de la sequía, de la violencia y la paz electoral.
“Hace unas semanas el Arzobispo de Chihuahua D. Constancio Miranda y los demás obispos nos llamaron a la oración por nuestro Estado de Chihuahua, pidiendo por cuatro intenciones: el fin de la pandemia, de la sequía, de la violencia y la paz electoral. El Señor ha escuchado nuestra oración. Las situaciones que vivimos nos llaman a la gratitud y, al mismo tiempo, a la responsabilidad. El panorama es más llevadero, aunque no podemos cantar victoria todavía. Nuestro buen Dios hace su parte, falta la nuestra. Ha llovido, nos toca cuidar el agua.
La pandemia no ha provocado las mismas defunciones, necesitamos cuidar las medidas de prevención. La violencia sigue, desde el Aborto hasta la delincuencia organizada. La vida política sigue, no faltan sobresaltos y acusaciones. A Dios rogando y con el mazo dando, afirma el refrán. Tenemos que seguir orando, incluida la total recuperación del Papa y la paz en Cuba, así como también nuestra oración por el Preseminario”, comentó.
Cabe destacar que actualmente las cifras por la pandemia por el COVID-19 van a la baja. Sin embargo, asegura que se deben seguir las prevenciones, además de seguir pidiendo por el cese de violencia.