Se pronostica mayormente soleado y caluroso

  • Se prevé 10 por ciento de posibilidad de llluvia

Ciudad Juárez. – Un viernes mayormente soleado y caluroso se pronostica para hoy, así como posibilidad de lluvia en 10 por ciento, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima registrará 36 grados Celsius y la mínima 25 grados centígrados, con viento en 10 a 14 kilómetros por hora.

Las recomendaciones por el calor son realizar desde temprano las actividades al aire libre, a fin de evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

En caso de andar en la calle se pide usar una sombrilla, sombrero o cachucha, colocarse protector solar, y vestir ropa holgada en colores claros, además de caminar por la sombra y tomar suficiente agua natural.

Así mismo se exhorta a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

De registrarse lluvia, las recomendaciones son conducir con precaución y a baja velocidad, además de buscar vías alternas para no circular por calles inundadas.

También se exhorta a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y de Las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante la precipitación pluvial.