Recomienda Salud Juárez dejar hábito del tabaquismo

Ciudad Juárez. – La adicción al consumo de tabaco puede provocar varias complicaciones en las personas que enferman de Coronavirus COVID-19, por ello, la Dirección de Salud invita a tomar conciencia y dejar este hábito dañino para la salud.

Lo anterior, debido a que el humo del cigarrillo provoca distintas enfermedades cardiovasculares y respiratorias, lo cual, al momento de padecer COVID-19 provoca complicaciones como tensión arterial y dificultad para respirar, por ello, es necesario buscar la asesoría de un profesional de la salud que pueda brindar un tratamiento para dejar de fumar.

Al dejar del hábito del cigarrillo y optar por el ejercicio y técnicas de relajación, se disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, cáncer de pulmón, huesos débiles y daño cerebral, además, mejora la presión arterial, desciende la concentración de monóxido de carbono en la sangre, disminuye la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, disminuye la tos y mejora la función pulmonar, además de bajar el riesgo de padecer cáncer.