Invitan a ciudadanos a limpiar mañana el Río Sacramento

Chihuahua, Chih.- A través de redes sociales invitan a la ciudadanía a limpiar el Río Sacramento mañana sábado.

La Cita es mañana 17 de Julio a las 6:00 en el puente hacia las Grutas Nombre de Dios, el objetivo es contribuir a la limpieza del Río Sacramento, uno de los ríos que le dio vida a la ciudad de Chihuahua y a todos los seres vivos que convivimos en este territorio.

Dicho río forma parte de las aguas nacionales, por lo que se ha solicitado apoyo a la CONAGUA para esta actividad.

Los contaminantes que afectan este río van desde basura doméstica depositada por todo tipo de personas inconscientes, hasta escombro y basura industrial, por lo que la situación es muy grave, ya que este río se une al Chuviscar y fluye hacia diversos campos de cultivo, sitios de pastoreo de ganado, presas y mantos freáticos, por lo que toda contaminación que afecte al río, terminara por afectar la salud de las personas de Chihuahua.

Para la actividad, se recomienda llevar ropa adecuada, de preferencia botas, así como Palas, Costales, Guantes y Bolsas para la basura.

El enfoque de la limpieza incluirá el reciclaje, por lo que se separarán los siguientes materiales: Botellas de plástico y PET para vender, Tapas para donar a AMANC, Llantas para la elaboración de maceteros, pies ligeros, columpios, etc, Plásticos, Vidrios, entre otros.

Se le pide apoyo a la ciudadanía para llevar el día del evento, o antes, en el Centro de acopio que habilitará el colectivo Iyari, de 10 de la mañana a 8 de la noche, ubicado en Blvd Diaz Ordaz #1829 Esquina con 1 de mayo y Calle 20, Santa Rita, 31020, para todo tipo de materiales y herramientas, como garrafones de agua, guantes, costales, palas, bolsas para los zapatos, gel antibacterial, bolsas negras grandes, fruta.

Invitan a esta actividad el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua y Destapando nuestras venas, entre otros grupos y personas en lo individual.