Analizan organismos del agua problemática del abasto en Jiménez    

– Se reúnen representantes de JCAS, de la Cuenca del Río Bravo y Conagua con autoridades municipales para encontrar soluciones

Chihuahua, Chih.- Titulares y representantes de diversos organismos responsables de la administración del agua, se reunieron para analizar y atender de manera conjunta la problemática del servicio que se enfrenta en el municipio de Jiménez.

Al encuentro asistieron representantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), del Organismo de Cuenca Río Bravo-Conagua, de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, de la Presidencia Municipal de Jiménez y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de ese municipio.

El personal especializado de la JCAS presentó un diagnóstico técnico de la situación química que prevalece en las fuentes de abastecimiento del municipio, mismo que dará pie a que el Organismo de Cuenca de Río Bravo gestione y revise diversas alternativas que contribuyan a la remoción de los elementos que de manera natural se encuentran en el subsuelo de la zona.

Adicionalmente, la JMAS y la Conagua revisaron el estatus legal del bordo de contención del Río Florido, comprometiéndose la instancia local, en avanzar en materia del adeudo de los derechos del agua que tiene a la fecha con la Comisión.

Se contó con la presencia por parte de la Conagua, del director general del Organismo Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo; del director local de Conagua en Chihuahua, José Ángel Félix Sánchez; del director de Agua Potable y Saneamiento del Organismo de Cuenca Río Bravo, Gabriel Riestra;  y de la subdirectora de Agua Potable Drenaje y Saneamiento, Claudia Durán.

Por el Gobierno Municipal, asistieron el presidente de Jiménez, Marcos Chávez Torres y el director de Obras Públicas Municipales, Rogelio Amparán.

Mientras que por las descentralizadas, participaron los directores ejecutivo, técnico y subdirector de Estudios y Proyectos de la JCAS, Óscar Ibáñez, Ramón Chacón y Carlos Mariano, respectivamente; así como los directores ejecutivo, financiero y técnico de la JMAS de Jiménez, Ángel Espinoza, Leopoldo Acosta y Gerardo Ávila correspondientemente.