-La Universidad busca que sus estudiantes generen conciencia ambiental para promover un impacto positivo en la sociedad
Guachochi, Chih.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) llevó a cabo el Programa de Reforestación 2021 con el objetivo de restaurar las áreas dañadas por los incendios forestales en las instalaciones de la institución y ciertas zonas de la sierra tarahumara.
Durante el arranque de las actividades se contó con la presencia de autoridades educativas y representantes de los tres niveles de gobierno, así como estudiantes y personal docente y administrativo de la universidad, quienes fueron reconocidos por su labor y compromiso social ante los incendios forestales de la región.
Este programa fue dirigido por la carrera de Manejo Forestal Sustentable, quien llevó el frente en la tarea de plantar un total de cuatro mil pinos de la especie arizónica.
A través de estas iniciativas se busca generar un pulmón dentro del recinto educativo y empezar a tener más áreas verdes aprovechando que la universidad es muy amplia.
El rector de la institución, Servando Chávez declaró que el objetivo principal del programa es inculcar el sentido de la responsabilidad y compromiso social a la comunidad serrana.
“Esta es una muestra de que la UTT es un referente para el estado y el país, fomentamos el cambio de pensamiento de nuestra entidad, pues sabemos que la reforestación es responsabilidad de todos”, expresó el directivo.