Icono del sitio

Publicarán este viernes 16 de julio los resultados de ingreso a bachillerato

– La Secretaría de Educación y Deporte señaló que se tiene garantizado un espacio para todas y todos los aspirantes que no quedaron en su primer opción

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el próximo viernes 16 de julio, se llevará a cabo la publicación de los resultados del examen de ingreso a bachillerato, los cuales se podrán consultar directamente en la página web oficial de cada uno de los 13 subsistemas del nivel medio superior que operan en Chihuahua.

Fueron un total de 43 mil 093 jóvenes quienes participaron en la evaluación, a quienes la dependencia estatal garantiza un espacio, ya que en dado caso de no quedar en su primera opción, se les brindarán las alternativas para continuar sus estudios en otra institución.

Con el objetivo de atender dudas e informar sobre los planteles con disponibilidad de lugares, la Secretaría de Educación y Deporte dispondrá de un Call Center en el número telefónico (614) 4293300, extensiones 21012, 21013 y 21061, el cual estará habilitado a partir del lunes 19 de julio en un horario de 9 a.m. a 3 p.m.

De la misma manera, a través de la página Web http://educacion.chihuahua.gob.mx/, así como en las redes sociales de la dependencia, se estará informando de manera clara las instituciones que tienen espacios para que el joven egresado de secundaria de continuidad a sus estudios.

Sobre el proceso de inscripciones, cada uno de los 13 subsistemas educativos de nivel medio superior informará sobre sus fechas y procesos respectivos, todo de acuerdo a su normatividad y medidas administrativas.

Salir de la versión móvil