Entregan DIF Estatal y Desarrollo Rural paquetes alimentarios a 220 familias en Guagueyvo

  • La entrega de estos apoyos se realizó luego de que la producción de autoconsumo de maíz se vio afectada por la sequía

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, en vinculación con el Ayuntamiento de Urique, llevaron a cabo la entrega de 220 paquetes alimentarios en beneficio de igual número de familias de la comunidad de Guagueyvo, en Urique.

La entrega consistió en 420 sacos de 50 kilogramos de maíz blanco para consumo humano, con lo que se cubrirá la necesidad alimentaria por un lapso de cuatro meses, informó el titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Jesús José Cuan Bezunartea.

A su vez, la presidenta del DIF, Cinthia Aideé Chavira de Corral, explicó que se entregaron dos sacos de maíz a cada una de las 220 personas de la comunidad que realizaron siembra de autoconsumo, pero debido a la sequía no lograron tener una buena producción, por lo que este apoyo los ayudará a subsistir mientras se levanta la próxima cosecha.

Guagueyvo es una comunidad que cuenta con mil habitantes y se encuentra ubicada en la posición número nueve de las comunidades más pobladas en el municipio de Urique.

Con este programa, la Secretaría de Desarrollo Rural y el DIF Estatal destinarán 13 millones de pesos en beneficio de familias de los municipios de Madera, Moris, Uruachi, Ocampo, Urique, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Balleza, Bocoyna, Maguarichi, Carichi, Guerrero y Temosachi.

Lo anterior, con la finalidad atender la necesidad alimentaria de las familias de las comunidades más alejadas de estos 18 los municipios serranos, concluyó Chavira de Corral.