Entrega CEEADIC insumos deportivos de boxeo a 17 Establecimientos de Atención a las Adicciones

  • Se entregan insumos deportivos de boxeo en el marco del programa Noquea la Adicción 2021, que da seguimiento al tratamiento e integración de los jóvenes que padecen alguna adicción

Chihuahua.- Este 13 de julio la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEEADIC) llevó a cabo la entrega de insumos deportivos de boxeo en el Gimnasio Municipal de Riberas de Sacramento, que está destinada a 17 Establecimientos de Atención a las Adicciones de acuerdo con el programa Noquea la Adicción.

Al evento asistieron el comisionado estatal de Atención a las Adicciones y director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Martín Ruíz Aguirre, la responsable estatal de Adicciones, Marylin Miranda Venzor, el subdirector de Deporte Popular en el Instituto de Cultura Física y Deporte, Roberto Moreno Ponce, así como el diputado Miguel La Torre Sáenz.

Además, se realizó la activación física de los asistentes con la participación del boxeador Víctor Zaleta Reyes; y la campeona mundial de Peso Súper Gallo del CMB, Yamileth Mercado dirigió mediante video un emotivo mensaje a las y los jóvenes.

Marylin Miranda refirió que el objetivo es fortalecer a los Establecimientos Residenciales de Tratamiento a las Adicciones por medio de esta práctica deportiva que ayuda a mejorar la salud y calidad de vida de los jóvenes que se encuentran en un proceso de atención.

Indicó que en el programa participan 27 establecimientos, de los cuales 10 se encuentran en ciudad Juárez, 16 en Chihuahua y 1 en Hidalgo del Parral.

El comisionado Ruíz Aguirre destacó que se han enfocado a promover el deporte como parte de la rehabilitación de las y los adolescentes que están internados en estos centros de atención, en donde reciben el tratamiento.

El programa Noquea la Adicción, también consiste en un tratamiento al padecimiento y el seguimiento a través de la atención psicológica por parte de especialistas, puntualizó Ruíz Aguirre.

Con una inversión de 234 mil pesos, la dotación de insumos consistió en costales, peras, cojines de golpeo, cuerdas para saltar, manoplas, entre otros.