Icono del sitio

Repara la SCT hundimiento en la carretera Villa Ahumada – Juárez

  • Maquinaria y personal especializado se encuentra en la zona trabajando
  • Las acciones correctivas culminarán hoy mismo si las condiciones climatológicas lo permiten
  • Se construirá un terraplén de 50 centímetros de profundidad para prevenir que suba la humedad a la superficie y provoque nuevas afectaciones

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que repara el hundimiento que se originó en el kilómetro 263+000 de la carretera Villa Ahumada – Juárez, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de esta arteria y prevenir accidentes de cualquier naturaleza.El hundimiento de unos 50 centímetros de profundidad se generó en el cuerpo B de la carretera en el sentido Villa Ahumada – Juárez y ya es atendido debidamente.

El Centro SCT Chihuahua desplegó de forma inmediata maquinaria y cuadrillas con personal especializado para retirar el material saturado por la humedad, a causa de las recientes precipitaciones que se han presentado en el lugar.

Los trabajos que se desarrollan consisten en cortar la carpeta existente con la retroexcavadora y compactar la superficie. Posteriormente se construirá un terraplén de 50 centímetros de profundidad para prevenir que suba la humedad a la superficie, después se colocará un material de fresado y al final la base y la carpeta asfáltica.

Se prevé que los trabajos se encuentren concluidos a más tardar este mismo martes, si las condiciones climatológicas lo permiten.

El lugar se encuentra debidamente señalizado por el área de Conservación del Centro SCT Chihuahua.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pide a los usuarios a circular con precaución en la zona y atender los señalamientos establecidos.

 

Salir de la versión móvil