Madera, Chih.- El día de ayer, el personal de la Secundaria 3029 Guadalupe Vitoria agradecieron al presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, y al coordinador municipal de Educación, Hugo Isaí Rodríguez, por el apoyo brindado a la escuela durante sus dos administraciones. Al mismo tiempo, una madre de familia no dudó en reconocer públicamente el esfuerzo de los docentes del plantel para que los alumnos se pudieran graduar en un ciclo tan complicado como el que recién concluyó con la pandemia del COVID-19.
Encabezados por el director de la Secundaria 3029, el profesor Ramiro Franco Ruiz, procedieron ayer lunes a entregar sendas placas de reconocimiento al alcalde y al coordinador de Educación.
“Se les entregó unas placas conmemorativas de agradecimiento y de reconocimiento por toda la labor que han realizado durante estos cinco años beneficiándose nuestra escuela en las gestiones no sólo de una escuela nueva en instalaciones de primer mundo, que finalmente aunque va a la mitad, de todos modos quizás en menos de un año se pueda estar terminada y los jóvenes maderenses poder disfrutar de ella”, señaló el director.
“Además de diferente equipamiento para nuestra escuela, en la cual cabe destacar que hubo apoyo por 20 computadoras por un costo aproximado de 170 mil pesos, entre otras cosas, por ello se les entregó esas placas de reconocimiento a nombre del personal docentes, los estudiantes y por supuesto de la Asociación de Padres de Familia”, agregó Franco Ruiz.
En el recién concluido y complicado ciclo educativo 2020- 2021 se graduaron y egresaron de la Secundaria 3029 un total de 136 estudiantes. El director quiso felicitar a los alumnos por el logro cosechado, deseó que sigan estudiando, felicitó a los docentes y todo el personal por su compromiso –el cual incluyó salir a buscar a estudiantes que por cuestiones relacionadas con la pandemia habían dejado de reportarse y representaban un inminente riesgo de deserción escolar- y a los padres de familia por la invaluable ayuda brindada para la educación de sus hijos en el año y medio transcurrido ya con esta anómala y extraordinaria situación.
Precisamente, una madre de familia –de la alumna Sofía Ríos- no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer el esfuerzo del personal docente de la escuela para hacer posible que los adolescentes salvaran el curso y 136 estudiantes de tercer grado pudieran graduarse.
Lo hizo rotulando los vidrios de su vehículo con el mensaje “Gracias Maestr@s por su esfuerzo en pro de sus alumnos”.