Icono del sitio

Presenta Alcaldesa el Sistema de Información Geográfica del Municipio de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Está mañana la alcaldesa Manque Granados presentó el Sistema de Información Geográfica del Municipio de Chihuahua (SIGMUN), esto como parte de una herramienta tecnológica para los ciudadanos.

El Sistema de Información Geográfica del Municipio (SIGMUN), es la fuente oficial de datos espaciales del municipio, la cual almacena información, representada geográficamente.

A través del SIGMUN, se organizan, se analizan y se comunican datos, para conocer y comprender el entorno municipal.

La aplicación móvil SIGMUN cuenta con más de 150 temas, está dirigida al público en general y fue diseñada para tabletas, computadoras, teléfonos inteligentes y cualquier otro dispositivo con acceso a internet, con la finalidad de facilitar y agilizar el acceso a la información del municipio.

SIGMUN representa un avance muy importante en materia de simplificación administrativa,
pues gracias a la app, estudiantes, emprendedores y empresarios, podrán ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo en la obtención de datos para sus proyectos.

– Es una plataforma digital, destinada a geo referenciar en tiempo real, datos operativos del municipio para generar información util para el avance de los procesos de trabajo;
– Ser una plataforma colaborativa con información estratégica y de conocimiento, para la planeación, diseño, control y evaluación de políticas públicas; y
– Ser una plataforma colaborativa para la toma de decisiones, tanto del sector público como de sector privado, sectores de inversión, educativo, investigación, turismo, organismos de la sociedad y, por supuesto también de interés particular.

La presente administración estableció en su Plan Municipal, la actividad 4.1.1.5 “implementar el sistema de información geográfica del municipio de Chihuahua”; actividad que forma parte del eje4, denominado “ciudad mejor administrada” con el objetivo de establecer y consolidar una plataforma común, en la que resida la información geográfica del municipio de chihuahua.

Integrantes del Consejo SIGMUN:
Aída Amanda Córdova Chávez, tesorera Municipal y presidenta del Consejo SIGMUN
Adriana Diaz Negrete, regidora de Desarrollo Urbano VOCAL
Olga Verónica García Reyes, directora de Planeación y Evaluación VOCAL
José de Jesús Granillo Vázquez, oficial Mayor VOCAL
Carlos Hernández Velasco, director del IMPLAN VOCAL
Adolfo Rico Vásquez, coordinador de Transparencia y Gobierno Abierto VOCAL
Gabriel Valdez Juárez, director de Desarrollo Urbano y Ecología VOCAL
Arturo Perea López, subdirector de Catastro VOCAL
Luis Rivera Pascual, subdirector de Sistemas VOCAL
Arquitecto Francisco José Prieto Muñoz, asesor VOCAL
Guadalupe Castillo Hernández, secretaria Técnica del SIGMUN

Salir de la versión móvil