Exige PAN se informe sobre inventario de medicamentos para resolver tema de desabasto

– Para el PAN la salud será tema prioritario: Rocío Reza

Chihuahua, Chih.- El Partido Acción mantendrá su compromiso de priorizar la atención en el sector salud y atacar de inmediato el problema de desabasto de medicamentos e insumos básicos para los hospitales, entre ellos los que tienen que ver con el tratamiento contra el cáncer que se han dejado de surtir por la incompetencia e indolencia del Gobierno Federal, señaló Rocío REza.

La Dirigente del PAN en el estado Rocío signó recientemente el compromiso “Chihuahua Con Quimio” que impulsa la Asociación Civil Nariz Roja A.C. para contribuir de manera personal y desde el servicio público para que los pacientes con cáncer se recuperen de manera satisfactoria.

“Nos comprometimos a trabajar, ser aliados y acompañantes de esta causa noble y justa potencializando el esfuerzo de todos ellos, para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional” posteo en sus redes sociales.

Reza Gallegos señaló que en temas de salud no se puede permitir la incompetencia, la indolencia y la negligencia como la que se ha mostrado por parte de las autoridades federales ya que cada día es valioso para salvar la vida de una persona; además ejemplificó que el problema no solo es el desabasto de medicamentos contra el cáncer sino también de otros insumos básicos.

“Faltan tratamientos para atender diabetes, hipertensión, cáncer y otras crónico degenerativas; exigimos a la federación un informe inmediato y completo del inventario que se tiene y partiendo de ahí vamos trabajar en conjunto para resolverlo de inmediato” dijo la líder del PAN.

Finalizó reiterando el llamado a todos los sectores involucrados sin distingo de intereses a trabajar en conjunto en este problema que nos afecta a todos.