Entrega Poder Judicial insumos médicos en el Hospital General de Camargo

– A través de la asociación civil «Chihuahuenses en Apoyo» se entregan materiales que suman $ 436,191.55 y cumplen con la normatividad hospitalaria para su uso en esta emergencia sanitaria

Chihuahua, Chih.- Gracias a las aportaciones voluntarias del personal del Poder Judicial la asociación «Chihuahuenses en Apoyo», cumple un año de participación activa en coordinación con los directivos de hospitales con la entrega de diversos instrumentales médicos.

En esta ocasión, el Hospital General del municipio de Camargo, recibió insumos para enfrentar de manera segura, la actual contingencia de Covid 19.

Los materiales entregados fueron mil 800 cubre bocas Kn 95, 4 mil triple capa, 700 overoles desechables, 2 mil gorros redondos, treinta cajas de guantes para uso en el laboratorio, gel anti bacterial, 2 mil 500 cubre zapatos, dos mil botas quirúrgicas entre otros, mismos que cumplen con las especificaciones requeridas por el sector salud para su uso.

La Dra. Dalia Sotelo, Directora de la clínica, recibió el donativo de parte del
Magistrado José Alfredo Fierro Beltrán, Presidente de la asociación civil Chihuahuenses en Apoyo, quien dijo sentirse satisfecho con las actividades realizadas durante un año en las que se ha recorrido gran parte del estado, desde Ciudad Juárez, Parral, Ojinaga y Camargo.

Asimismo, reconoció el apoyo de quienes proporcionaron parte de su salario, para estas aportaciones.

Esta entrega es gracias a la disposición de Magistrados y Magistradas, Consejeros y Consejera, Jueces y Juezas, Directores y Directoras, así como Secretarios y Secretarias de Sala y todos los funcionarios de diversas áreas que conforman de la institución.

Las aportaciones voluntarias, suman 16 millones y medio de pesos que se convirtieron en insumos que ya fueron entregados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Camargo.

En próximas fechas, el Poder Judicial entregará más insumos a instituciones médicas en Nuevo Casas Grandes, Juárez, Chihuahua, como parte del compromiso social con las y los chihuahuenses.