Analizan clases híbridas para COBACH, se hacen mesas técnicas con docentes: Ortuño

Chihuahua, Chih.- La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Teresa Ortuño, dio a conocer que aún no se tiene un plan para implementar clases para el próximo ciclo escolar pues se prevé que existan clases híbridas (presenciales y virtuales), sin embargo, el plan no está bien establecido, pues en las mesas de consulta con docentes no se ha llegado a un acuerdo.

En este sentido la funcionaria estatal comentó que el secretario de Educación, Carlos González Herrera, nunca ha dado instrucciones sin antes consultarnos por lo cual, manifestó que la coordinación estatal para la educación media superior hizo una junta para saber cómo vamos hacer las cosas.

“Yo no puedo llegar a una junta y decir lo que se me ocurra, hicimos una consulta el primero de julio vía video y se hicieron por las cinco áreas disciplinarias educativas y en cada una había un director y subdirector y se hicieron las mesas con docentes de diferentes disciplinas, se hizo para preguntarles como verían que se celebren algunas actividades en los planteles porque está el derecho de educación de los jóvenes que estamos obligados a atender y algunos temores validos de docentes de su seguridad”, comentó.

Asimismo, informó que de los 2 mil 700 trabajadores docentes en 31 planteles del COBACH solo 178 se contagiaron de COVID-19 y 3 fallecieron, ninguna se contagió en su centro de trabajo siempre fue afuera de ellos.

Sin embargo, destacó que no hay ningún resultado de las consultas por el momento, se dará una reunión con el secretario de educación, Carlos González Herrera para que analice la situación, ya que el Gobierno Federal pidió que se realizará el regreso a clases, pero no dijo cómo.

Cabe destacar que Ortuño aseguró que se realizarán algunas actividades presenciales, no es ciertamente un regreso a clases, se harán algunas combinaciones que serán analizadas, en tanto no hay nada oficial.