Firma la Universidad Tecnológica de Parral convenio de movilidad con  la UT de Jalisco

-Compartirán experiencias y conocimientos, realizarán estadías y ampliarán sus oportunidades laborales, ya que se vincularán además al sector laboral del estado de Jalisco, lo que contribuirá al desarrollo de Chihuahua

Parral, Chih.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) consolidó un importante acuerdo para el intercambio de estudiantes y docentes con la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), como parte del Programa de Movilidad Nacional, a fin de que convivan, compartan experiencias, e incrementen sus conocimientos.

La firma de este convenio permitirá que alumnas y alumnos de ambas instituciones tengan la oportunidad de cursar un cuatrimestre en el programa educativo afín y/o de realizar sus estadías profesionales en Guadalajara o Parral, según corresponda.

El convenio fue signado por la rectora de la UTP, Nora Elena Bueno Gardea y el rector de la UTJ, Héctor Pulido González, lo que permitirá fortalecer la formación profesional del alumnado y ampliará las oportunidades de que consigan un empleo en las entidades participantes, acorde a su área de conocimiento al concluir la carrera, ya que también se impulsará la vinculación con el sector empresarial de Jalisco.

La rectora de la UTP comentó que se trabaja además en la consecución de uno de los objetivos de la casa de los “Lobos Grises”, que es potencializar lo aprendido en las aulas y reforzar la experiencia académica, lo que les permitirá crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

Indicó que en este proyecto se consideró la gran demanda de trabajo en el sector industrial de aquella región, en lo que respecta a profesionistas del nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería.

Con estas acciones la Universidad Tecnológica de Parral reafirma su compromiso con las y los estudiantes y la sociedad chihuahuense, de generar espacios que abran mayores oportunidades hacia el mundo laboral a quienes son el presente y el futuro del desarrollo de Chihuahua.