Se pronostica viernes soleado y caluroso en Juárez

  • Máxima para hoy alcanzará 36 grados Celsius

Ciudad Juárez. – El Servicio Meteorológico Nacional marca un viernes soleado y caluroso, con temperatura máxima en 36 grados Celsius.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que el viento correrá entre los 5 a 26 kilómetros por hora, y la temperatura mínima registrará 24 grados centígrados.

El funcionario recomendó a los juarenses seguir con las medidas de precaución respecto al calor, pues mañana se prevé aumento en la temperatura.

Las sugerencias son realizar desde temprano actividades al aire libre para evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, y en caso de salir, usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares.

Asimismo se pide usar ropa holgada, en colores claros, usar bloqueador y caminar por la sombra, además de tomar suficiente agua natural.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer expuestos a los rayos solares, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.