Capturan al «H7», líder del crimen organizado en la zona de Matachí, Bocoyna y Guerrero; participó en ataque armado a elementos de la CES

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que durante la madrugada de hoy se realizó un operativo en donde se pudo capturar a el «H7», líder del crimen organizado en la zona de de Matachí, Bocoyna y Guerrero; informó que este participó en el ataque armado en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en donde fallecieron 4 agentes y otros más resultaron heridos; dijo que de encontrarlo culpable estaría recibiendo una condena de más de 100 años de prisión.

El Fiscal señaló que en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo tres niveles de gobierno han definido cuales son los objetivos principales por ser generadores de violencia, sujetos vinculados al crimen organizado y líderes operadores o jefes de plaza.

Manifestó que en un operativo realizado durante la madrugada por fuerzas especiales de la Fiscalía General del Estado y del Ejército Mexicano, se logró la captura de Juan Homero Manjarrez Alonso, alias el «H7», en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Agregó que el operativo fue realizado en un hotel de la ciudad de Chihuahua en donde este sujeto se hospedó, y fue ubicado después de dos años de seguimiento.

Explicó que la captura obedece a una orden librada por un juez de control por los hechos ocurridos en el año 2018, en donde un grupo del crimen organizado, fuertemente armado, emboscó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad en la sierra de Chihuahua, en donde resultaron fallecidos 4 elementos y otros más resultaron heridos.

Dijo que en caso ser encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de más de 100 años de prisión; además existen otras investigaciones que involucran a este sujeto, a quien diversas fuentes lo señalan como el líder criminal que encabeza los trabajos del crimen organizado en la zona de Matachí, Bocoyna y Guerrero.

«Se le atribuye encabezar el crimen en esta zona en el trasiego de drogas, planta ilegal y robo de hidrocarburos», explicó César Peniche.

Agregó que respecto a los principales líderes criminales que operan en el estado existe un importante número de aprensiónes libradas, «los trabajos para lograr la captura de cada uno de ellos sigue su curso…»