Reúne Onmpri Chihuahua a excandidatas en el Seminario: “Reflexiones hacia el 2024”

Chihuahua. -Con el objetivo de fortalecer e impulsar la participación de la mujer en la vida política del Partido Revolucionario Institucional, el Organismo Nacional de Mujeres priistas, (Onmpri), delegación Chihuahua, que encabeza Mónica Meléndez Ramírez, organizó el seminario “Reflexiones hacia el 2024”.

Se trató de un encuentro regional de capacitación al que se convocó a quienes fueron abanderadas del PRI en puestos de elección popular, militantes y dirigentes, que jugarán un papel importante de cara al próximo periodo electoral.

César Alejandro Domínguez Domínguez, líder estatal del partido aplaudió la voluntad de las mujeres priistas, mismas que se han convertido en parte fundamental del Partido, de ahí que siete obtuvieron el triunfo en presidencias municipales y un número importante en sindicaturas.

Por lo que dijo, desde la dirigencia, se seguirán poniendo en marcha los mecanismos pertinentes para la capacitación e inclusión de la mujer priista en Chihuahua.

En la ponencia “Realidades de la Participación Política de las Mujeres”, a cargo de Kenny Arroyo, consultora política, se expuso con beneplácito el involucramiento cada vez más destacado de la mujer en la vida política de México, pero también los retos y estrategias de crecimiento.

Durante la participación del periodista David Dorantes, en la ponencia llamada: ¿Qué hacer?, se abordaron las líneas de acción en torno a la necesidad de alianzas estratégicas, la elaboración de un plan de acción y de la importancia de una escucha activa de la estructura, que garanticen el éxito de la mujer rumbo al próximo periodo electoral.

Las participantes acordaron trabajar de la mano de la dirigencia estatal, con una aportación que permita el avance en la erradicación de la brecha de desigualdad que persiste en el ámbito político y social, así como un cierre de filas en torno a la sororidad colectiva.

Líderes priistas como la regidora Aracely Rocha, reconocieron la determinación del Onmpri en fomentar la inclusión de todas las militantes y fomentar su capacitación.

El ejercicio sirvió para ratificar el papel de la mujer priista en la reciente configuración electoral; basado en ser una oposición seria, con principios y bien definida.

Las participantes se capacitaron en temas como los fundamentos de un plan estratégico de post campaña, imagen personal, mecanismos para la construcción de un mensaje efectivo, entre otros.

En el conversatorio se abordaron posibles soluciones a los problemas derivados en las familias por el retroceso económico a causa de la pandemia, y el aumento exponencial de la violencia contra la mujer.

Participaron reconocidas priistas como: Aracely Rocha Acosta, Adela Soto, Carmen Franco, Ivon Salazar, Rosy Carmona, Luly Mendoza, Kenya Durán, Yaneth Romo y Yubia Velázquez, entre otras.

Acompañaron a la dirigente local del Onmpri, liderazgos de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP).