Inicia la Sección 42 reunión en Creel con la estructura sindical del estado; Fechas de renovación de dirigencia se definirá en base a la agenda nacional y la pandemia

132
Booking.com

Creel, Chih.- (Boletín oficial de la Sección 42) Durante este miércoles la Sección 42 del SNTE dio inicio a la Cuarta Reunión Estatal con Secretarios Delegacionales en Creel, Chihuahua, a la cual  acudió la representación nacional, Comité Seccional y todos los Secretarios Delegacionales de las diferentes regiones sindicales del Estado.

Atendiendo un compromiso con el gremio, el encuentro abre la posibilidad de revisar asuntos de suma importancia para todos los trabajadores de la educación en las áreas  de seguridad social, laboral y de programas nacionales, prestaciones, servicios, entre otros.

En su mensaje Ever Avitia resaltó la importancia de sostener este encuentro en un ambiente de armonía y unidad, conscientes de que seguramente será el último que le corresponda a esta gestión sindical llevar acabo, “Somos una gran familia que ha sorteado situaciones extraordinarias en todo sentido, pero que juntos hemos salido adelante, cómo ha sido la pandemia que hoy vivimos que nos obligó a ajustar estilos de vida y de trabajo”.

Además agradeció a todos los asistentes por su esfuerzo permanente en todos estos años, pues es esta estructura lo que hace posible la comunicación y atención de los  agremiados.

Resaltó la presencia de una legislación que promueve el fortalecimiento de la democracia al interior del SNTE, la cual es bienvenida, pero que además plantea la necesidad de mantener la unidad y la cohesión interna, por encima de cualquier interés, trabajaremos en ello.

Por su parte el Mtro. José Luis Pérez Márquez representante del CEN, expresó el reconocimiento de la dirigencia nacional que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, a las maestras y maestros de Chihuahua por demostrar con su extraordinario trabajo que son elemento insustituibles en el proceso educativo y reconoció a los dirigentes por su empeño en la gestión sindical.

Ambos precisaron que los tiempos de renovación de las dirigencias sindicales serán definidos como se ha mencionado con anterioridad por la situación epidemiológica y la agenda nacional, así mismo que se respetarán los mecanismos que la ley establece para ellos.
Demandaron previo a las mesas de trabajo mantener la unidad en torno a la Sección 42 del SNTE, fortalecer respetando la diversidad de ideas la unidad y el carácter nacional y unitario de este sindicato.