Icono del sitio

Habla SIPINNA sobre sexualidad en adolescentes en Juárez

Erika Espinoza Medrano, titular de SIPINNA Juárez, comentó que el taller estuvo dirigido a madres, padres, tutores y personas servidoras públicas.

La charla estuvo a cargo de José Luis Flores Cervantes, de SIPINNA Estatal; Cynthia Mata Rivera, del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM); Priscila Gaytán, de la Subsecretaría de Desarrollo Social; Gabriela Javalera, de COESPO; Alma Peña, primer contacto de la Dirección de Educación en SIPINNA y Perla Anaya Acosta, directora de la guardería municipal Eva Sámano de López en representación de la Oficialía Mayor al SIPINNA.

Los expositores mencionaron que es necesario poner atención al tema desde las diferentes instancias de gobierno, pues el número de embarazos en adolescentes menores de 15 años va en aumento.

Si bien no se busca promover el acto sexual, es necesario abordar la educación sexual para que las niñas y adolescentes tengan conocimiento del tema a fin de que puedan postergar un embarazo, evitar la violencia sexual y disminuir el riesgo de contraer una enfermedad, por ello es indispensable que esta temática comience a abordarse desde casa pues son los padres, madres y tutores los agentes de confianza en el tema.

El año pasado se reportaron 63 casos de adolescentes menores de 15 años embarazadas en esta ciudad; por si fuera poco la edad mínima de las infantes en esta situación es desde los 9 años.

Padres y tutores tienen la obligación de abordar este tema con sus hijas e hijos para que obtengan información correcta acerca de todo lo que involucre su salud sexual y reproductiva.

En la charla también se habló sobre cómo se vive el embarazo en la adolescencia y se presentó un testimonio de una mujer que resultó embarazada durante su adolescencia.

Espinoza Medrano agradeció la participación de los ponentes y mencionó que las instituciones de gobierno deben proteger a las niñas, niños y adolescentes; en tanto que los padres de familia, madres y tutores deben estar informados para aclarar las dudas.

Salir de la versión móvil