Comisión de Búsqueda interviene en búsqueda de migrante

48
Booking.com
  • Se considera que pudiera encontrarse en territorio estatal.
  • Salió de su país natal con rumbo a Ciudad Juárez.

Chihuahua.- En colaboración con la cancillería de Colombia, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua, intervino en el proceso de búsqueda de un migrante que pudo transitar por territorio Estatal hacia los Estados Unidos.

La notificación del caso, se recibió a través del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas en el que se señala la posible presencia del afectado identificado como Olimpo Losada Rojas en el Estado de Chihuahua.

Los datos aportados por la familia, indican que el afectado salió de su país natal con rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde intentaría cruzar la frontera para llegar a EEUU.

Durante la intervención, el Grupo Especializado de Búsqueda realizó un trabajo de análisis de contexto con el fin de identificar posibles puntos de cruce de indocumentados.

Asimismo, se llevó a cabo una revisión terrestre en la franja fronteriza entre Ciudad Juárez y Las Cruces Nuevo México en busca de indicios que pudieran relacionarse con su paso por el Estado.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, se sumó a la serie de actividades que se llevan a cabo en los estados fronterizos con el fin de dar con el paradero del afectado.

Cualquier información que ayude a ubicar al C. Olimpo Losada Rojas, puede proporcionarse a través del número de emergencias 911, 089 de Denuncia Anónima o bien en la página: http://comisiondebusqueda.gob.mx