Vivienda en Calle Segunda ya estaba frágil y se cayó por las fuertes lluvias: Protección Civil Municipal

Chihuahua, Chih. – La encargada del despacho de Protección Civil, Bianca Nevares dio a conocer que en torno al tema de la casa antigua que se cayó en el centro de la ciudad, ya se habían dado procesos para que se derrumbará debido a que representaba un peligro para los ciudadanos, destacando que esta se cayó sola tras las lluvias que se han registrado en la capital.

En este caso destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había estado en pláticas con el municipio para atender este tema pues a decir de Protección Civil Municipal, la vivienda ya estaba muy dañada y era necesario demolerla, por ello fue el Colegio de Ingenieros los que avalaron a través de un estudio que era necesario la demolición, acción que no acepto el INAH.

“Se le indico al INAH por parte de protección civil municipal y por el colegio de ingenieros que esta casa debía de ser demolida debido a que la estructura no estaba débil y es factible la demolición el Instituto Nacional de Antropología e Historia da respuesta, en donde dijo que no es factible autorizar la demolición se niega la emisión de la licencia para realizar la obra”, comentó.

En este sentido, destacó que se han realizado acciones preventivas en la zona desde antes que se callera la vivienda cercando el lugar y colocando barras de concreto para impedir el paso de los vehículos debido al escombro que se esparció.