Invitan a docentes de Primaria a validar instrumentos de evaluación diagnóstica

Estos materiales son reactivos con los que se determinan fortalezas y debilidades en el aprovechamiento académico, conocimientos y capacidades de estudiantes de este nivel educativo

Chihuahua, Chih.- El Departamento de Proyectos Académicos de Primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) invita a docentes a participar en la revisión y validación de materiales de evaluación diagnóstica aplicados a estudiantes de este nivel.

La actividad se llevará a cabo del 12 al 16 de julio, por lo que se hace una atenta invitación a maestras y maestros de los subsistemas estatal y federalizado que deseen colaborar en esta labor.

Los instrumentos de evaluación diagnóstica son los reactivos aplicados a niñas y niños de escuelas primarias, mediante los cuales se puede determinar el perfil que presenta cada estudiante y determinar así sus fortalezas y debilidades en su aprovechamiento académico, conocimientos y capacidades.

Los resultados de estas pruebas sirven a la vez para la toma de decisiones y la aplicación de determinados programas y estrategias para la mejora de los aprendizajes del alumnado.

De ahí la importancia que los mencionados materiales de evaluación tengan el visto bueno de los propios profesores y profesoras de la escuelas primarias, y contar con los instrumentos más adecuados para ser utilizados durante el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

Las validaciones se desarrollarán en las fechas mencionadas, en las instalaciones del área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEAD) de la Dirección de Educación Primaria de Seech, ubicadas en la calle Adolfo de la Huerta No. 619, casi esquina con Vialidad Cantera, de la colonia Progreso, en la ciudad de Chihuahua.

En el inicio de la revisión de los instrumentos de evaluación se convocó exclusivamente a personal docente de la ciudad de Chihuahua, pero posteriormente se hará lo mismo con maestras y maestros de otras regiones, como Ciudad Juárez.

El personal académico interesado en colaborar, puede enviar un correo electrónico a la dirección evaluaciones@meyad.mx, con los siguientes datos: nombre completo, teléfono celular, escuela y área en la que labora, y grado escolar que le interese evaluar y validar.

El MEAD señala que por cuestiones de la actual contingencia sanitaria por COVID-19 es indispensable su confirmación, ya que se tendrán lugares limitados, aunque se continuará realizando esta actividad durante el próximo ciclo lectivo.