Se cancela reunión de transición en Hacienda; equipo de Maru Campos llama a Corral mentiroso

Chihuahua, Chih.- Esta tarde el equipo de transición de la Gobernadora electa Maru Campos Galván que encabeza Luis Serrato dio a conocer en rueda de prensa que se cancela la reunión de transición en la Secretaría de Hacienda esto debido a que siguen exigiendo que sean transparentes y le mandan un mensaje al gobernador actual, Javier Corral aclarando que fue el equipo de Maru Campos quien pidió que se grabaran las reuniones.

Ante las declaraciones que dio el mandatario estatal, Javier Corral al decir que pedirá que sean públicas las reuniones de transición del gobierno, pues destacaron que esto se pidió esto desde un principio, llaman a Corral MENTIROSO.

“Declaraciones que ocurrieron este día dejamos muy claro que miente corral cuando dice que las reuniones son claras y transparentes y que vienen de su parte miente. Nosotros como lo marca la ley y vieron desde que le dieron a Campos el acta de mayoría solicitamos la primera reunión y luego cuando fue aprobado por el Congreso, se planteó por escrito para dar de manera clara las reuniones con información valiosa e importante para Chihuahua, para saber qué es lo que pasa con las deudas seguridad, salud ante la pandemia y para que fuera así habilitamos la instalación de la casa de campaña para que vinieran para tener acceso”, comentó.

El equipo de Maru Campos, destacó que hay dudar que se tienen que aclarar en cuestión de gastos pues hoy un diario nacional saco a relucir que hay una cuenta pendiente de 8 mil millones de pesos en el tema de infraestructura, aseguran que será cuestionable.

Además, reitero que ante la reunión que debían tener esta tarde en la Secretaría de Hacienda esta se cancela, debido a que, si exigen que sean reuniones públicas, transparentes y en las oficinas de Maru Campos en donde tendrán cámaras para que sean grabadas las reuniones y descartan tener reuniones a puerta cerrada como se pretendía que fuera hoy en Hacienda.

Dicha cita será programada para el día miércoles a las 5 de la tarde en las inmediaciones de Maru Campos, pues asegura que hay muchos cuestionamientos.

“No se le hace un favor al equipo de transición, vamos hacerlas transparentes e invitaremos a actores de la sociedad civil, había buena disposición, pero, apenas informamos que no iremos y lo invitamos a él y como dice el gobernador de manera pública y con actas y que no quede duda porque así lo planteamos nosotros desde un principio para debatir de frente con la ciudadanía”, finalizó Serrato.