Gestiona Gobernador ante Hacienda rescate de edificio en Juárez para adaptarlo como Teatro de Bolsillo

  • Informa Javier Corral que el edificio era utilizado como gimnasio de boxeo y se encuentra en la zona oriente del Parque Central de la ciudad fronteriza; el apoyo fue planteado durante la visita del titular de la Secretaría de HHacienda

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral dio a conocer que gestionó ante el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y la subsecretaria de Cultura, Marina Núñez, recursos para la construcción de un teatro de bolsillo en lo que era el antiguo gimnasio de boxeo, que se ubica en el Parque Central.

En rueda de prensa ofrecida a representantes de los medios de comunicación de la frontera, dijo que el apoyo a obras pendientes, fue el principal motivo de la visita de ambos funcionarios a Ciudad Juárez.

Recordó que dicho inmueble cayó en deterioro y terminó desmantelado, al igual que toda la zona en que se localiza.

Este tipo de teatros, contemplan aforos no mayores a 200 butacas y tienen como característica la movilidad de su escenario para montar coreografías, con capacidad para hacer representaciones dinámicas, incluso con la participación del público asistente.

El edificio será equipado con un telón, duela, así como de un equipo de sonido una vez que esté adaptado acústicamente.

Javier Corral añadió que una vez concluidos los trabajos de adaptación, será transferido en comodato por 20 años al grupo de teatro Telón de Arena, que coordina la actriz juarense Perla de la Rosa.

Informó que para su funcionamiento  se tiene comprometido un apoyo fiscal de 1 millón de pesos, a través del programa Eká Nawéame, de la Secretaría de Cultura del Estado.

El mandatario estatal mencionó que ambos funcionarios se comprometieron en apoyar el proyecto, por lo que afirmó: “culturalmente estamos cerrando muy fuerte nuestro gobierno”.

Refirió además que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le confirmó su intención de terminar los hospitales de Especialidades y de Oncología, los cuales serán operados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Actualmente, el Gobierno del Estado está en proceso de determinar el valor del terreno en que se ubica la obra negra de ambos edificios, para que sea susceptible de reembolso por parte del Gobierno de la República, dentro de los apoyos económicos que de manera extraordinaria, ofreció el Presidente para el cierre fiscal de la actual administración estatal.