Exhorta el IMSS Chihuahua a sus derechohabientes a usar los servicios en línea

-Con ello se disminuyen tiempos de espera y riesgos de contagio de COVID-19

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, exhorta a la población derechohabiente hacer uso de los servicios que se brindan en el portal http://www.imss.gob.mx.

A través de esta plataforma los usuarios pueden realizar trámites necesarios para su atención médica, ahorro para el retiro, entre otros.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Lic. Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, informó que estos servicios digitales evitan que los usuarios realicen traslados, filas, tiempo de espera y, sobre todo, disminuyan riesgos de posibles contagios de COVID-19.

Indicó que entre los trámites se encuentran la asignación de Número del Seguro Social (NSS), con el que se inicia la historia del trabajador como contribuyente y brinda el acceso del trabajador y sus familias a las distintas prestaciones en dinero y especie que ofrece el Instituto.

Señaló que para realizar este trámite basta con que cuente con una computadora con acceso a internet y a través de la Clave Única del Registro del Población (CURP) y una dirección de correo electrónico, puede realizar el trámite.

De igual manera, dijo que los trabajadores que deseen saber si se encuentran vigentes o el número de semanas cotizadas, pueden hacerlo por vía digital o remota únicamente con su NSS, la CURP y correo electrónico.

Explicó que el proceso a desarrollar es el siguiente:

1. Ingresar a la página www.imss.gob.mx.

2. Derechohabientes y pensionados.

3. Empleo (NSS) o Jubilación o Pensión (Semanas cotizadas o Vigencia de derechos).

4. Trámites:

• Asignación o localización de NSS;
• Constancia de semanas cotizadas en el IMSS o
• Constancia de vigencia de derechos para recibir servicio médico.

5. CURP y cuenta de correo electrónico.

6. Seguir las instrucciones.

7. Ingresar los datos requeridos.

El IMSS reitera que reorganiza sus servicios para facilitar los trámites a los usuarios, para lo cual aprovecha las tecnologías de la información.