¡Atención! ¡Atención! Fraude sobre la Consulta Popular en marcha

122

Por: Profr. Fernando Alvarez Montoya

Al igual que en nuestro Estado, los adversarios del gobierno de Andrés López Obrador preparan un gran fraude que, soterrado, casi nada perceptible; pocos verán. No verán indicios del ilícito, porque los están ocultando con mucho sigilo. Enemistados con el Presidente y alejados de los sentimientos del pueblo; acusan una paranoia y odio extremo en contra del gobierno de la 4T (cuarta transformación) y todo lo que este represente. Van con todo y contra todo lo que emane del actual gobierno.

En su demencia, comprendida -porque así ha actuado históricamente en nuestro país la extrema derecha- o el bloque de los conservadores que, ahora son bien representados por el prianprdmc, los reaccionarios no permitirán que se juzgue a los ex -corruptos presidentes- porque, en su caída, seguro también caerán muchos de ellos.

Ahora, harán lo mismo, un fraude similar al perpetrado y cometido el pasado 6 de junio en nuestra entidad. Igualmente, serán apoyados por grandes intereses económicos, por la iglesia pero, sobre todo por el Instituto Nacional Electoral INE y sus escuderos estatales.

Las trabas, los obstáculos que está poniendo el INE, son, prácticamente difíciles – casi imposibles- de superar, a pesar de que es un mandato de la jueces federales avalado por la Suprema Corte de Justicia con referencia y descanso en los Artículos constitucionales del 35 párrafo primero, fracción VIII apartado 1A inciso c y del Artículo 37 y de las leyes que de los anteriores se desprendan.

La primera gran Consulta Popular, está siendo trastocada, manoseada y enderezada para no enjuiciar a los ex presidentes. Falsa labor y traición comete el INE en contra el pueblo de México por su mezquina actitud, sabotear y corromper una acción de justicia que reclama la ciudadanía.

No dejan, ni dejarán (si se les deja) resquicio posible para que, en la acción de emitir el voto, se pueda lograr el triunfo. Una finísima cirugía hicieron y están haciendo los del INE para evitar que, a los imputados se les juzgue y se les castigue penalmente y pasen sus últimos días en prisión que es, sin duda el lugar que los mexicanos de bien desean que pase.

Los testimonios y las evidencias son suficientes, Visibilizarlas, enumerarlas y explicarlas es necesario para que a partir de que se reconozca el eminente fraude que viene, la ciudadanía proponga y se organice. Veamos.

1.- La Consulta Popular se pudo haber realizado el pasado 6 de junio, sin el costo “extremo” que significaría hacerla un mes veinticuatro días después. La pregunta es; porqué la pospusieron?

2.- Las matemáticas (ciencia de lo exacto) muestran con claridad que es imposible lograr que los 37 millones de votantes que se necesitan para hacer efectiva la Consulta Popular puedan emitir su voto en una tercera parte – 54mil 139 casillas de 162mil538- que se usaron en las elecciones pasadas. Para lograr dicha cantidad (37 millones) se necesitan 700 votos por cada casilla que se instale en un lapso (tiempo) de alrededor de 10 horas. Consideremos en 10 horas cada casilla el votante tendrá menos de un minuto para emitir su voto. Si así es, imposible llegar a esa cantidad. La complicidad abyecta del INE con los posibles enjuiciados es evidente.

3.- La nula, o casi nula difusión por parte de la autoridad electoral muestra la actitud facciosa del INE en la que se asume como defensor de los destacados imputados. Hace de lado, por los intereses creados y los privilegios que podría perder por la Consulta Popular. Además, olvida que es un mandato constitucional.

4.- Los miles de millones de pesos que están dispuestos a invertir o, están invirtiendo los ex presidentes y amigos “beneficiados” por ellos para envilecer la consulta y salir liberados.

5.- La inversión multimillonaria que se está – hipotéticamente- haciendo para comprar el silencio de los medios, de la prensa vendida y chayotera. No ve, no escucha, no difunde. Silencio total. Más en cambio sigue la guerra mediática en contra del actual gobierno.

Qué hacer para evitar que se consolide el fraude? Por lo antes expuesto y, en el camino de proponer acciones inmediatas que evitarían la acción dilectiva de colapsar la Consulta Popular se sugiere lo siguiente:

1.- Una campaña de difusión urgente sobre la consulta de juicio a los -expresidentes- a través de comités en la ciudad, colonia barrio y familia.

2.- Mesas de instalación anexas a las que se van a instalar en las que la ciudadanía pueda sumarse a la acción de la consulta. Acción inmediata que requiere de organización y voluntarios dispuestos a que el pueblo manifieste su interés de llevar o no llevar a juicio a los expresidentes.

3.- Explotar las redes sociales con información clara y concisa en las que se invite a los ciudadanos a participar en la Consulta Popular.

Ante el evidente fraude que viene, la necesidad de la organización es urgente. Así es, ni más, ni menos.