Han sido atendidas más de 33 mil solicitudes por el área de Atención Ciudadana: Gobierno

60
Booking.com

-Hoy los ciudadanos pueden tener un mayor acercamiento al Gobierno del Estado, para exponer cualquier petición de la población, indicó José Pablo Mendoza, coordinador de Atención Ciudadana y Servicios a la Ciudadanía

Chihuahua, Chih.- En lo que va de la presente administración se han recibido más de 33 mil solicitudes de distintos servicios, la cuales han sido atendidas al 100 por ciento, dio a conocer el coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía, José Pablo Mendoza.

Informó que mediante una plataforma digital, hoy los ciudadanos tienen un mayor acercamiento al Gobierno del Estado, para exponer cualquier petición de la población.

Mendoza, indicó que al momento en que se captura una petición, el documento es digitalizado y casi de inmediato llega a la pantalla de la computadora del funcionario o funcionaria responsable.

Dicha herramienta generó un mayor acercamiento de los ciudadanos a la Oficina del Gobernador y actualmente, a través de ella es por donde se reciben más solicitudes en comparación con cualquier otro medio convencional.

Explicó que antes, el ciudadano de cualquier región del estado debía esperar a que el gobernador fuera a su municipio o comunidad para exponer alguna situación.

«Hoy el 65 por ciento de los asuntos llegan a través de la página de Internet, el resto por redes sociales, correo electrónico, postal o de manera presencial”, añadió.

Mendoza refirió que en octubre de 2016, cuando inició la actual administración, el área de Atención Ciudadana de la Oficina del Gobernador, atendía solo con dos personas y las solicitudes de audiencia debía hacerlas la gente, desde la puerta de Palacio de Gobierno, además de que su mecanismo era más de corte asistencialista.

Para mejorar el servicio a la ciudadanía, se hizo toda una red estatal de enlaces responsables de Atención Ciudadana de cada dependencia y entidades gubernamentales, en la cual, los funcionarios empezaron a atender todas las peticiones recibidas.

“Con esta red estatal pudimos ir desahogando mucho rezago sobre quejas, denuncias, carpetas de investigación pendientes”.

Además, fue durante el gobierno de Javier Corral que se inició con las audiencias públicas. La primera celebrada en la sede del Ejecutivo en la capital, registró entre 350 y 400 personas atendidas directamente por los titulares de las secretarías de gobierno, en un ejercicio abierto y democrático que fue referente nacional.