Evalúa organismo internacional con 100 % al Cereso de Cuauhtémoc

-Esta evaluación forma parte del seguimiento al proceso mejora continua del Sistema penitenciario

Cuauhtémoc, Chih.- El Centro de Reinserción Social número siete, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, concluyó este viernes de manera satisfactoria la evaluación realizada por personal de la American Correctional Association (ACA), con lo cual se podrá obtener su segunda re- certificación en lo referente al cumplimiento de estándares internacionales.

El personal de ACA recorrió las instalaciones del penal, con el objeto de llevar a cabo la revisión en la calidad de los programas, operaciones y servicios que se brindan, obteniendo una calificación del 100% de cumplimiento.

En esta auditoria los representantes de este organismo internacional se encargan de supervisar que se cumplan los 137 estándares establecidos por ACA, los cuales están enfocados en siete ejes básicos, con la finalidad de proporcionar ambientes más seguros y humanos en los centros penitenciarios.

Cabe destacar que el personal de ACA reconoció el trabajo que realiza Gobierno del Estado en las mejoras continuas de los penales, además de mantener estos procesos que sirven para dar continuidad en la óptima operatividad de los penales.

En este sentido, desde inicios de semana, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de ACA, se dieron a la tarea de recorrer el Cereso Femenil de Ciudad Juárez, el cual también obtuvo una calificación del 100 por ciento.