Ciudad Juárez. – Con el propósito de dar una atención justa, y por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, funcionarios municipales dialogaron esta mañana con 10 expolicías que fueron indemnizados y que demandan que sus casos sean revisados.
El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, informó que a partir de la próxima semana serán atendidos cada uno de los exagentes, a través de una médico especialista en medicina del trabajo, acompañada de la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.
Aclaró que la persona que revisará los casos no es quien hizo los dictámenes de las pensiones, por lo cual, en caso de detectar errores, éstos serán subsanados.
El administrador de la Ciudad estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Omar Alejandro Martínez Martínez, el oficial Mayor Marco Antonio Lara, el director de Recursos Humanos, Oscar Retana y la directora de Salud.
El funcionario dijo que la idea es revisar cada asunto con el cual se dictaminó una pensión por enfermedad de trabajo, pero también es necesario actuar de manera responsable y conforme a derecho, pues no se administra un recurso particular.
Ortega Aguilar puntualizó que los expolicías tienen el compromiso del Alcalde y de los funcionarios públicos de que recibirán una pronta atención y solución a sus problemas.
La directora de Salud explicó la forma de cómo revisarán cada caso, y dijo que el objetivo es entender en conjunto cómo se revisa y cómo se apega conforme a derecho y a Ley, la realización de un dictamen.
Indicó que en la Ley Federal del Trabajo está especificado el porcentaje de cada tipo de lesión, pues hay un cuadro con desglose de las lesiones que pueden presentar los trabajadores.
Aclaró que la valoración será conforme al expediente médico enfrente del trabajador.