Analizan UTCH y sector productivo requerimientos de la industria en Chihuahua

–   Representes de los clústeres aeroespacial, automotriz e industrial destacaron lo bien posicionados que se encuentran las y los egresados de la Universidad, gracias a su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada sector y la vasta preparación académica a la hora de graduarse

Directivos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Index, y Skills for Prosperity México (SFPMx), sostuvieron una reunión en la que analizaron las encuestas de vinculación educativa aplicadas a los clústeres aeroespacial, automotriz e industria en general, con el fin de conocer los requerimientos de esas áreas en cuanto a las y los egresados de las instituciones de educación Media Superior y Superior.

Por parte de la UTCH, se contó con la presencia de la rectora María Magdalena Campos Quiroz, además de Susana Ivonne Bueno Carlos, Marcelino Sánchez Alvarado, Rocío Flores Licón, Alonso Chacón Terrazas, Arturo Pascual Chretín Castillo y Belma Castillo Meraz.

De igual manera, se dieron cita Grecia Andrade Meza, como representante de SFPMx; José Nuñez Leos y Selene Corona de Index; así como Karen Thomas, Siria González, Igor García y Adolfo Viramontes, en representación del clúster automotriz.

Asimismo, se contó con la presencia vía remota de Miguel Armendáriz, Angélica López-Cuevas y Félix Ramírez Gómez, por parte de SFPMx.

Durante su intervención, José Nuñez Leos, de Index, mencionó que esta colaboración no es solo para que quienes egresan busquen emplearse, si no para que también puedan convertirse en emprendedores.

Señaló lo sorprendido que se encuentra con la UTCH en el tema de idiomas y cómo los han manejado para destacar, además de que sus egresadas y egresados se encuentran bien posicionados gracias a su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada sector y la vasta preparación académica con la que egresan.

A su vez, la rectora Campos Quiroz agradeció el compromiso que realizan y resaltó lo importante que es para la institución la retroalimentación que le brinda el sector industrial, mencionando que gracias a ello los pone en el contexto y les ayuda a analizar si su comunicación está siendo efectiva y si el arduo trabajo que se realiza día a día está rindiendo frutos.