Suma obras en Ahumada Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua

  • Inician Estado y Municipio la remodelación de la plaza pública del Ejido Ojo Caliente, con inversión de 1.4 mdp; de 2019 a la fecha recibe obras por 2.12 mdp a través del Depare 

Chihuahua.- Gracias a los recursos del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Ahumada, inició la remodelación de la plaza pública del Ejido Ojo Caliente con una inversión de 1 millón 400 mil pesos, dentro del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro (Depare).

La Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) informó que además, en el Ejido Álamos de Peña, en 2019 fueron ejercidos 725 mil 717 pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples y una explanada para la telesecundaria, así como para el acondicionamiento de la plaza del pública, también con recursos de este Fondo.

Ambas obras representan una inversión global neta de 2 millones 125 mil 717 pesos, a través del Depare, resaltó la dependencia.

La ceremonia protocolaria para el arranque de la obra fue encabezada por Saúl González Loya, director de Desarrollo Comunitario Municipal de Sedemun, en representación del gobernador Javier Corral Jurado, y por el presidente municipal de Ahumada,  Iván Rodelo Espejo, acompañados de miembros de los comités de Participación Ciudadana de la región.

“El trabajo coordinado entre ciudadanos, Municipio y Estado rinde frutos, y esta administración, hasta el último día trabajará de manera intensa”, destacó el funcionario estatal.

González Loya reconoció el esfuerzo de las personas integrantes del Comité y del alcalde, para llegar a buen término tanto con las obras entregadas como con la que inicia.

A su vez, Iván Rodelo Espejo agradeció al Gobierno del Estado su disposición para atender a las comunidades, ya que las obras entregadas en diversos municipios se consiguieron gracias al trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanía.

De igual manera destacó el interés del gobernador Javier Corral, quien en todo momento mantuvo el apoyo a los municipios durante su administración.

Además, en el marco de la gira autoridades de la Sedemun entregaron dos tanques nodriza para almacenamiento de agua potable, uno para Ahumada y otro para Praxedis G. Guerrero.