Recibe personal de la UT Paquimé capacitación sobre lenguaje incluyente

-La actividad fue organizada por la Unidad de Género de la institución y se desarrolló de manera virtual

Chihuahua, Chih.- La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), a través de su Unidad de Género, llevó a cabo la conferencia virtual “Lenguaje Incluyente”, a cargo de Itzel Cervantes Peña del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), dirigida al personal administrativo.

En el marco de esta plática, se abordaron tópicos de suma relevancia que encaminaron a las y los participantes, hacia un mejor entendimiento del tema central, en una dinámica de participación activa, en la que se compartieron conocimientos y experiencias.

Algunas de las participantes expresaron sentirse cómodas en sus espacios de trabajo, en los cuales siempre se les ha mostrado respeto hacia su labor y género, y puntualizando que la gran mayoría de los puestos de jefatura y direcciones, así como la Rectoría, son ocupados por mujeres.

La conferencista expuso varios ejemplos en los que se presenta el lenguaje incluyente y cómo aplicarlo correctamente, además detalló la teoría que sustenta el tema, la cual complementó con material visual para lograr una mayor interacción.

Ana Gabriela Hernández Peña, rectora de la UT Paquimé, agradeció la información brindada y destacó la importancia de conocer a profundidad este tipo de temas, que sin duda contribuirán al correcto empleo del lenguaje inclusivo en las actividades y funciones que se desempeñan por el equipo de trabajo de la institución.