Icono del sitio

Invitan SEyD y UNAM a docentes a ciclo de conferencias sobre regreso a las aulas  

-Se impartirán de manera virtual con ponentes de talla nacional e internacional del 6 al 9 de julio, informa SEyD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Universidad Autónoma de México (UNAM) invitan al personal docentes a participar en el Ciclo de Conferencias: Regreso al aula. Desafíos para la enseñanza y el aprendizaje, el cual se llevará a cabo del 6 al 9 de julio del presente año.

La actividad se realizará de manera virtual, por lo cual, las y los interesados deberán registrarse antes de las 11:00 horas del 6 de julio, en el siguiente enlace: https://t.ly/kCNJ.

De esa manera podrán acceder a las charlas, y servirá como proceso para la obtención de su constancia.

El objetivo del evento es brindar a las y los profesores, conocimientos y habilidades que les permitan promover en las niñas, los niños y los adolescentes el aprendizaje colaborativo.

Lo anterior, para fortalecer la interacción, fomentar valores, permitir el desarrollo del pensamiento crítico, y sobre todo contribuir a la autonomía de los estudiantes.

El Ciclo de Conferencias iniciará el 6 de julio, a las 11:00 horas, con la ponencia ¿Por qué Jorge sigue sin poder ir a la misma escuela que su hermano?, A cargo de Gerardo Echeita Sarrionandia, profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid, con una amplia y acreditada experiencia docente, investigadora y de asesoramiento a centros escolares.

El martes 7 de julio se tendrá la participación de Ana María Méndez Puga, catedrática e investigadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el tema De los aprendizajes en casa, a la construcción colectiva de lo escolar.

A su vez, la doctora en Pedagogía y profesora titular de la Facultad de Psicología de la UNAM, quien además pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Frida Díaz Barriga Arceo, presentará el miércoles 8 de julio, la ponencia Herramientas pedagógicas en los tiempos del COVID-19.

Para concluir el ciclo de conferencias, el jueves 9 de julio se tendrá la participación de Francesco Tonucci, mejor conocido como “Frato”, un reconocido psicopedagogo italiano y autor de libros infantiles, quien expondrá ¿Cómo planificar un regreso seguro a la escuela?

Salir de la versión móvil