Inaugura Javier Corral nuevos campos de futbol soccer en la Deportiva Sur este jueves

  • Se les dotó de pasto sintético, graderío, malla de resguardo e iluminación led, con inversión de 13.5 millones de pesos; continúa Maratón de Obras por todo el estado

Chihuahua.- Como parte del Maratón de Obras, este miércoles el gobernador Javier Corral Jurado inaugurará los trabajos de remodelación y colocación de pasto sintético en tres canchas para la práctica de futbol soccer en la Unidad Deportiva Sur de la capital del estado.

En esta obra, el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte, invirtió un total de 13 millones 583 mil 988.68 pesos.

En esta misma semana, en el Maratón de Obras, el gobernador entregó en Ciudad Juárez la librería Educal del Centro Cultural Paso del Norte y el Vaso de Captación en el Anillo Envolvente del Pronaf, una de varias obras de drenaje pluvial con las que se atiende el problema de inundaciones.

El Maratón de Obras que seguirá hasta el final de la Administración, inició en Ciudad Juárez el 13 de junio, con la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil y se ha mantenido con entregas constantes, como el Centro de Salud en Casas, Grandes, el Parque Tecnológico Spark en Chihuahua y el Hospital Integral de Ojinaga.

Los trabajos realizados en la Deportiva Sur consisten en el mejoramiento de tres plataformas con dentellón perimetral de concreto, para recibir sobre esta superficie, el pasto sintético de 7,280 m2 por cancha.

Además se colocó alumbrado con equipamiento de nueva generación y se instaló malla perimetral de protección para los usuarios, cuatro  graderíos metálicos con capacidad de 150 personas cada uno, porterías, banderines y redes nuevas.

Con la obra que entregará mañana el mandatario estatal, se incrementará la cantidad de usuarios de las instalaciones deportivas, al contar con un sistema de alumbrado eficaz y eficiente, que además ahorrará consumo de energía eléctrica.