De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la posibilidad de precipitación es del 60 por ciento en el día y 70 por ciento en la noche. La temperatura máxima alcanzará 26 grados Celsius y la mínima 20 grados centígrados, mientras que el viento correrá entre los 18 a 32 kilómetros por hora.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, pide a la ciudadanía estar pendiente de los cambios climáticos y seguir con las recomendaciones que emite la dependencia.
El funcionario sugiere evitar salir de casa, y en caso de andar en la calle se recomienda conducir con precaución y a baja velocidad.
Así mismo se pide no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, no tocar postes y cables de luz, y no arrojar basura en la calle.
Matamoros Barraza exhorta a los juarenses a no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz, y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, cuyos espacios se consideran más riesgosos.
En caso de requerir apoyo, es importante llamar al 911 para que las autoridades se acerquen en auxilio de los afectados.