Presenta el empresario juarense Carlos Chavira Rodríguez cartas ante la ONU y la Embajada de México para denunciar persecución política durante 10 años

-Ante la falta de respuesta de autoridades judiciales mexicanas, acudirá a instancias internacionales para que se revise su caso, el cual ya es el juicio más largo y costoso en la historia de Chihuahua.

-Durante una década, autoridades del sexenio del ex gobernador César Duarte Jáquez, ahora preso en Miami, Florida, entorpecieron la conclusión de un juicio en el que fue declarado inocente desde el principio.

-Muchos niveles del Poder Judicial representan intereses creados como ha afirmado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y es urgente denunciar sus irregularidades, sostuvo el empresario.

(Boletín de prensa) Nueva York.- El empresario mexicano, Carlos Chavira Rodríguez denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la embajada de México ante el organismo, las irregularidades que han llevado a que el juicio fabricado en su contra por la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez, sea el más largo y costoso en la historia judicial de estado de Chihuahua.

En misivas dirigidas a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet Jeria, y al Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, el empresario juarense explicó que las irregularidades en este proceso lo han convertido en el juicio más largo y costoso para el erario público en la historia del estado de Chihuahua.

“A pesar de la confianza que tenemos en gobierno mexicano actual, sabemos que muchos niveles del Poder Judicial mexicano todavía representan intereses creados que no ven por la gente y eso tiene a miles de personas esperando sentencias, pero privadas de su libertad y por acusaciones falsas”, afirmó.

Consideró que acudir a instancias internacionales es el paso siguiente al formalizar las quejas y denuncias correspondientes y agotar los procedimientos que tiene establecidos para atender este tipo de casos.

Recordó que hace una década, el gobierno encabezado por Duarte Jáquez fabricó un expediente “contra quien resultara responsable” para ensuciar el éxito de “Juárez Competitiva”, la iniciativa civil por la paz que ayudó a recuperar en esos momentos la tranquilidad en Ciudad Juárez, y confabularse con ex dirigentes de la Coparmex para bloquear su candidatura la dirigencia nacional de ese organismo patronal.

“En esa época y ahora enfrento a los mismos intereses que hoy buscan descarrilar al gobierno de México. Es esa oposición derrotada en lo moral y en lo electoral, encabezada entre otros por Gustavo de Hoyos Walther y junto a César Duarte, que desde entonces trataba de eliminar a cualquiera que se les pusiera enfrenta como fue mi caso”, añadió.

El retraso para obtener justicia, dijo, también se debe a la inexplicable continuidad que le dio el gobierno de Chihuahua en funciones a una persecución política orquestada en la administración duartista, por lo que espera que la entrada de una nueva representación del Ejecutivo estatal revise una actuación que a todas luces es irregular.

De la misma forma, adelantó que avanza en la consolidación de un nuevo organismo empresarial que sí represente a las y los auténticos empresarios mexicanos que generan empleos y prosperidad, para al mismo tiempo aprovechar las ventajas de mercado que ofrece el T-MEC en Estados Unidos y Canadá.