Sufre Dorados segunda derrota

Parral, Chih.- A pesar de fabricar seis carreras en el primer episodio, Dorados de Chihuahua fue derrotado por segundo duelo consecutivo con pizarra de 12-7 ante Mineros de Parral, en la tercera jornada del Campeonato Estatal de Béisbol 2021.

Además, los capitalinos concedieron la serie en su visita al Gran Estadio Parral, emparejando su marca a 4-4.

Chihuahua hilvanó un ataque en la primera entrada con seis hits destacando cuatro imparables al hilo, incluido el cuadrangular de tres carreras de Marco Manjarrez que colocó los cartones 6-0, haciendo explotar a Luis Miguel Jiménez con sólo dos tercios de labor.

Sin embargo, Luis Macedo en relevo detuvo al ataque dorado colgando incluso ceros a partir del segundo capítulo dominando a la visita.

Por Mineros, aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales, limitando al abridor Harry Trujillo a 1.2 innings, aunado a los errores en el cuadro lo que permitió descontar tres carreras de inmediato en la parte baja de la entrada inaugural.

Con una rayita más en el segundo rollo, Parral lograría un rally de cinco carreras en contra del bullpen capitalino en el tercer capítulo. José Domínguez se situó en aprietos tras bases por golpe seguidos e imparable productor de Rafael Arámbula permitiendo cuatro carreras, mientras que David “Gallo” Gardea recibiría una más con el triple de Héctor Cano, colocando el tanteador 9-6.

Los locales extenderían la ventaja con una en la quinta y dos en el octavo episodio, ante unos Dorados que fabricaron una carrera en la novena entrada ante los lanzamientos de Mario Rodríguez.

Finalmente, el intento de la visita quedó corto con el marcador final 12-7 durante la tarde nublada del sábado en Parral.

El excelso relevo de Luis Macedo (1-0) le otorgó su primer triunfo de la campaña con 7.1 innings, permitiendo seis imparables, recetando seis ponches, un golpeado, sin permitir carrera.

Por Dorados, el derrotado fue José Domínguez (0-1), uno de los tres refuerzos que arribó en la semana para los dirigidos por Mario Mendoza.

Ambos abridores salieron sin decisión. Harry Trujillo lanzó 1.2 entradas, con cuatro hits, un ponche, un pasaporte, dos golpeados, cuatro carreras de las cuales dos fueron limpias.

El serpentinero minero Luis Miguel Jiménez abandonó el cotejo con dos tercios, enfrentando a ocho hombres, concediendo seis indiscutibles, un abanicado y seis carreras permitidas.

En ataque, por la visita Marco Manjarrez se fue de 4-3, pegando su primer homerun de la temporada, además de dos sencillos, produciendo tres carreras en el encuentro. A su vez el ex capitán minero Hugo Gutiérrez de 4-2 con una impulsada y otra anotada, mientras que Francisco Cabral finalizó de 5-2 con par de indiscutibles trayendo una al plato.

Por los gambusinos, el campo corto Rafael Arámbula bateó de 5-3 produciendo tres rayitas. El jardinero Héctor Cano se fue de 5-2 también con tres impulsadas.

Este domingo se tiene programado el tercero de la serie a las 12:00 horas con el duelo entre Armando Villegas (2-0) por Dorados y Yavé Estrada (0-1) por parte de Mineros.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

DORADOS 6 0 0 0 0 0 0 0 1 7 13 2
MINEROS 3 1 5 0 1 0 0 2 X 12 13 0

PG: Luis Macedo (1-0)
PP: José Domínguez (0-1)

HR: Marco Manjarrez