Descarta JMAS que Presa Chihuahua suministre agua potable a fraccionamientos de la zona poniente de la ciudad

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, indicó este viernes que los fraccionamientos del poniente de la ciudad, como lo son los de la zona Reliz, no reciben el suministro de agua potable de la presa Chihuahua sino mediante el recurso hídrico extraído del subsuelo.

Con la inauguración de la 2ª etapa de la Rehabilitación de la Planta Potabilizadora el 25 de junio del año 2020, se aumentó la capacidad de potabilización del vital líquido proveniente de la presa Chihuahua pues se agregaron 90 litros por segundo más de agua para beneficio de 31 mil habitantes de 20 colonias, incluyendo el centro de la ciudad.

Las colonias directamente beneficiadas son: Lomas y Jardines del Santuario, Mirador, Guadalupe, El Palomar, Emiliano Zapata, Sicomoros, La Lomita y Arquitos.

Con la rehabilitación del segundo módulo de la Potabilizadora, ubicada en la avenida Politécnico y periférico Ortiz Mena, se da un beneficio adicional a colonias Centro, Santa Rita, San Felipe, Pacífico, Margarita Maza de Juárez, Campesina, Cerro de la Cruz, Rosario, Dale, entre otras.

Con los 90 litros de agua por segundo se alcanza un abastecimiento de 150 litros por segundo, lo que le quita carga al abasto que se hace a través del Acueducto El Sauz.

Para esta obra de infraestructura se invirtieron 17 millones 152 mil 307 pesos con lo cual es posible tener un gasto de 150 litros por segundo, equivalente a llenar 17 mil 280 tinacos por día.