Denuncian acuciante problema de falta de agua en el Fraccionamiento Charrerías de la capital; Vecinos tienen que pagar pipas de su propia bolsa

Chihuahua, Chih.- Vecinos del Fraccionamiento Charrerías, ubicado entre las colonias 2 de Octubre y Melchor Ocampo de la capital, denunciaron el acuciante problema de falta de suministro de agua potable que vienen sufriendo y que últimamente se ha visto agravado hasta el punto que el tandeo habitual, por el que tenían dos horas de agua en la mañana y otras dos en la tarde, pareciera ahora un mal menor. Desde hace un tiempo empezaron a recibir agua con tan poca presión que no alcanza a llenar sus tinacos y pese a los reportes a la Junta de Aguas y Saneamiento aseguran que no se soluciona el problema y la dependencia sólo brinda un servicio de emergencia limitado, enviando una pipa que resulta insuficiente para todos los vecinos afectados, por lo que no tuvieron otra alternativa, tras días sin agua en sus domicilios, que pagar por su cuenta una pipa. No obstante, avisan a la JMAS que esto no puede convertirse en habitual y le piden un reparto más justo para todas las colonias, ya que le recuerdan que están pagando por un servicio que en realidad no están recibiendo.

A continuación la denuncia vecinal recibida:

«En pleno verano y  a altas  temperaturas, nuestro Fraccionamiento  Charrerías ubicado entre las colonias 2 de Octubre y Melchor Ocampo en la Ciudad de Chihuahua sufrimos la falta de agua potable en nuestras casas. Ya tenemos algún tiempo recibiendo el líquido vital por tandeos y nos llegaba el agua en la mañana por dos horas y en la tarde otras dos, no son suficientes para las actividades propias del hogar pero asumimos que era necesario hacerlo de esa manera. Ahora nos han limitado el servicio, pues solo está llegando por la mañana y no lo hace con suficiente presión para que se puedan llenar nuestros tinacos. A pesar de las constantes llamadas para reportar la falta de agua.  La Junta Municipal de Agua y Saneamiento se ha dedicado a tomar los reportes y brindar un número sin decirnos cuando veremos reestablecido el servicio.

Este martes 23 de Junio la JMAS nos mandó una pipa para que nos llenara los tinacos pero fue insuficiente, muchas casas no alcanzaron, además de que no cuentan con una escalera ni el permiso para subirse a los techos, cosa que nos dificulta el apoyo a quienes no contamos con alguna escalera o no podemos subirnos a poner la manguera.

Algunos vecinos ante el insoportable calor y lo desesperante que es no tener agua ni para los sanitarios, decidieron comprar una pipa de agua entre varias personas, aquí cabe aclarar que eso se puede hacer una o dos veces pero no siempre, pues afecta seriamente nuestra economía, además de que nuestros recibos de agua AUMENTARON CONSIDERABLEMENTE y estamos pagando un servicio que NO RECIBIMOS.

Por lo tanto nos vemos en la necesidad exponer por este medio nuestra situación con la finalidad de que llegue nuestra inconformidad a las personas indicadas y  se le dé solución a nuestro problema porque sabemos que en otras colonias no falta el líquido sobre todo las colonias del norte de la ciudad y sin ir más lejos las colonias aledañas, con ello no pretendemos que se les quite a otras para darnos a nosotros sino que se nos reparta de justa manera ya que todos pagamos por un servicio puntualmente porque si no lo hacemos inmediatamente la cortan y nos emiten una cantidad como rezago, por lo tanto es URGENTE se nos dé respuesta ante la problemática que exponemos.»