-Se realizó la higienización de los planteles y se establecerán protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar riesgos de contagio por COVID-19
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que de acuerdo con el registro oficial para el examen diagnóstico de ingreso al nivel medio superior, el cual se llevará a cabo el viernes 25 junio, se tendrá la participación de 43 mil 093 estudiantes.
La evaluación se llevará a cabo de manera presencial, por lo cual, la dependencia estatal en coordinación con las autoridades de cada subsistema educativo, realizaron un proceso de higienización y limpieza general de las instalaciones.
Asimismo, durante el examen, se establecerán los protocolos y las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud para evitar riesgos de contagio por COVID-19.
Dentro de estas acciones se encuentran las siguientes:
-Uso de cubrebocas obligatorio y en todo momento de la aplicación del examen. (estudiantes, docentes y personal directivo)
-Al entrar al plantel, se tomará la temperatura a las y los aspirantes y se les pondrá gel antibacterial.
-Se deberá de mantener la sana distancia en todo momento y seguir las indicaciones por parte del personal del plantel.
-Llevar agua embotellada, ya que no se tendrán habilitados los bebedores.
-Al momento de la evaluación, el alumnado estará colocado en butacas con una distancia mínima de 1.5 metros a ambos lados, adelante y atrás de cada aspirante.
La Secretaría de Educación y Deporte hace un llamado a las madres y padres de familia, a evitar la aglomeración en los planteles educativo, por lo cual, de preferencia y atendiendo las posibilidad de cada familia, se exhorta a que acuda solamente el participante en el proceso.
Asimismo, se informa que el estudiante deberá de acudir a las instalaciones con el tiempo de anticipación acordado por cada plante, llevar identificación con fotografía, además de la ficha de registro que se emitió a través de la página “Da el Brinco”, lápiz del número dos, sacapuntas, borrador, así como hojas blancas para la resolución de preguntas.