Llevarán programa de habilidades laborales para mujeres de Punta Oriente y Riberas de Sacramento

Chihuahua, Chih.- Gracias a la firma de un convenio entre el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), el Instituto Municipal de las Mujeres y Emprendiendo por Chihuahua A.C., se implementará en las colonias Punta Oriente y Riberas de Sacramento el programa “Habilidades Laborales para Mujeres”.

El objetivo principal de dicha estrategia, consiste en brindar a ese sector de la población una serie de oportunidades en materia de autoempleo e independencia económica, además de fortalecer y trabajar en acciones para la prevención de la violencia en su entorno.

Por lo cual, a través de la coordinación entre las instancias involucradas, se impulsará en ambas colonias el proyecto “Superación en Acción” del Instituto Municipal de las Mujeres, así como el BootCamp “La liga extraordinaria” de Emprendiendo por Chihuahua A.C.

El programa “Habilidades Laborales para Mujeres”, fue resultado del trabajo desarrollado a lo largo de este año por parte de los integrantes de la Comisión de Urbanismo Social del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La firma del convenio de colaboración estuvo encabezada por el Comisario Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Chihuahua y presidente de la COPREV; Ricardo Bustos, director de Emprendiendo por Chihuahua A.C. y Verónica Pacheco, encargada del Instituto Municipal de las Mujeres.

De la misma manera, estuvieron presentes Liliana Armendáriz y Kathya González, presidenta de la Comisión de Urbanismo y Secretaria Técnica del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, respectivamente.

Con este tipo de convenios, el COPREV, ratifica su compromiso con todos los sectores de la población y reitera la importancia de continuar con el fortalecimiento de la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales.