Imponen sentencia de 20 años de prisión a mujer que participó en un homicidio

Ciudad Juárez. – La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Tribunal dictara una sentencia de 20 años de cárcel en contra de Jessica Margarita H, R., por el delito de Homicidio Calificado.

Los citados hechos delictivos por los cuales fue sentenciada, ocurrieron la tarde del día 10 de diciembre del año 2012, en el exterior del bar denominado “Jocker” ubicado en el cruce de la Avenida Gómez Morín y Paseo de la Victoria.

En la narrativa de la investigación ministerial se establece, que, la víctima del sexo femenino se encontraba en el exterior del mencionado bar, cuando fue herida por proyectiles de arma de fuego disparada por un sujeto que huyo a bordo del vehículo conducido por Jessica Margarita H, R.

Investigaciones científicas y testimoniales que obran en la carpeta de investigación, determinaron su coparticipación en el crimen, y tras siete años de estar prófuga fue ubicada y detenida en la ciudad de Querétaro por agentes de la Unidad de Inteligencia de la Fiscalía Zona Norte.

Durante el juicio, a través de las pruebas presentadas por el Ministerio Público se logró establecer la responsabilidad penal de Jessica Margarita H. R., quien además de la pena privativa de la libertad a la que fue sentenciada, deberán hacer el pago de 315 mil 448 pesos por concepto de la reparación del daño