(Videos) Acusan docentes a la USICAMM de impedir Cambios en Secundarias Técnicas y al responsable del nivel en la Sección 8 de estar ausente durante el proceso

 

Chihuahua, Chih.- Gran inconformidad la existente entre los docentes del nivel de Secundarias Técnicas con la forma en que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) de Chihuahua está llevando a cabo el proceso de Cambios de Adscripción, ya que acusan al organismo de estar impidiendo y bloqueando los cambios de los aspirantes negándose a la descompactación de horas, como si quisieran guardar los espacios para el proceso de Admisión. Los denunciantes señalaron que esta situación persistiría desde el lunes y que de los 145 participantes en este nivel solamente ocho habrían sido atendidos, mientras que para todos los demás hay trabas para cambiarse.

Afectados manifestaron que “USICAMM está enfocada en no permitir cambios por ‘x’ o ‘y’ motivo lo cual trasgrede los derechos y el responsable del SNTE de la Sección 8 de Secundarias Técnicas en lugar de defender a la base, a los maestros, se pone del lado de USICAMM y ni permiten los cambios, los están dejando todos los espacios para admisión y vulneran los derechos de los que ya tienen antigüedad”.

Agregaron que la traba que de forma generalizada se les está poniendo para negarles el cambio a la escuela o centro de trabajo elegido es “porque no pueden descompactar las claves, cosa que cuando terminan el proceso de cambios lo realizan sin problemas”.

Afirmaron que en años anteriores sí se ha permitido el cambio así, “solo que hacen el cambio lo permiten y luego ya descompactan, pero ahorita están haciendo lo que quieren”.

Los inconformes manifestaron que han intentado buscar el apoyo de Guillermo Gómez, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Secundarias Técnicas en la Sección 8, pero denunciaron que “ni siquiera ha estado presente desde el lunes en la mesa de cambios”.