Recibe Secretaría de Seguridad armamento comprado por Gobierno del Estado para fortalecer corporaciones

  • Permitirá afrontar de mejor manera a la delincuencia organizada; se trata de una compra efectuada por entre 2018 y 2019 con la Secretaría de la Defensa Nacional

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz, dio a conocer que se recibió armamento que fortalecerá las capacidades de diversas corporaciones policiacas de Chihuahua.

Informó que es parte de una compra consolidada de armamento que faltaba por recibir y que hizo el Gobierno del Estado entre 2018 y 2019.

El funcionario detalló que llegaron 142 armas calibre 7.62 X 51 marca Astra para las fuerzas estatales: “Estas armas son muy importantes porque refuerzan el poderío, nosotros regularmente tenemos puro calibre .223 y estas son 7.62, es la misma bala que puede ser utilizada por la delincuencia en los llamados cuernos de chivo”.

Especificó que también se recibieron 232 mil 720 cartuchos calibre .223, de los cuales 124 mil son para el Municipio de Chihuahua; mil cartuchos calibre .38 que son para peritos y son utilizados en pruebas balísticas; mil 2 cargadores para calibre .223 con capacidad 30 cartuchos cada uno, de los cuales 150 son para Chihuahua y mil cargadores para pistola Beretta 92A1.

García Ruiz explicó que regularmente las armas y los cartuchos son entregados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Zona Militar y en esta ocasión, le solicitaron a la instancia a su cargo que ellos hicieran el traslado.

Por ese motivo envió a un grupo para que recogiera las armas en la CDMX, con todas las medidas de seguridad y protocolos que marca la ley en la materia, contando con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Una vez que las armas arribaron vía aérea a la ciudad de Chihuahua, elementos de SSPE, de Sedena y de la Guardia Nacional se encargaron de trasladarlas a las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad.