Instala Pensiones Civiles módulos de vacunación contra rubéola y sarampión

  • El biológico se aplicará a niñas y niños de 1 a 4 años de edad en todas las delegaciones de la dependencia del 23 al 30 de junio; el servicio estará abierto al público en general

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado (PCE) informó que a partir de este miércoles 23 y hasta el 30 junio aplicará el biológico doble viral o SR (contra rubéola y sarampión), a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, para lo cual se habilitó un módulo especial de vacunación en todas las delegaciones de la institución.

La institución invita al público en general a acudir a cualquiera de los módulos instalados en todas las delegaciones, en un horario de 9:00 a 18:00 horas (excepto el domingo), con la Cartilla Nacional de Salud del menor.

También se completará el esquema básico de vacunación a recién nacidos y hasta niñas y niños de 9 años, con la aplicación de los biológicos: hepatitis B, acelular Hexavalente (difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por H. influenza b), neumococo 13 valente, rotavirus, Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tos ferina y tétanos) e Influenza. Así como, la vacuna contra el VPH, a niñas de 9 a 11 años.

El área de Epidemiología de PCE, exhorta a los padres y/o tutores, revisar y completar los esquemas de vacunación en las niñas y niños menores de 9 años, con el fin de mantener la erradicación del sarampión y la rubéola en México.

Se solicita que únicamente asistan la madre, padre o tutor con la o el menor a vacunar, así como presentar la Cartilla Nacional de Salud y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud, como son el uso del cubrebocas, la sanitización y respetar la sana distancia, a fin de prevenir el contagio por SARS-CoV-2.