Entregan material para rehabilitar aulas de la primaria «Cesáreo Acosta Ramírez» en Juárez

  • Entregaron material para rehabilitar las aulas

Ciudad Juárez. Durante esta mañana se llevó a cabo el programa «Mi Escuela, Mi Segundo Hogar», en la primaria federal Cesáreo Acosta Ramírez, encabezado por el coordinador de Asesores del Honorable Ayuntamiento, Doctor Carlos Ponce Torres, en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en donde se entregó material para rehabilitar las aulas y de esta manera ofrecer mejores instalaciones a los estudiantes en el próximo regreso a clases.

La educación es el cimiento de toda sociedad, sabemos la importancia que representa apoyar los planteles, este programa es un compromiso formal para que los niños sientan el respaldo de las autoridades y obtengan las herramientas necesarias para su preparación y se desarrollen en un ambiente sano; es importante que los estudiantes sientan sus escuelas como su segundo hogar y tenemos especial interés de llevar este programa al mayor número de planteles en la localidad, destacó durante la entrega, destacó el coordinador de asesores durante el evento protocolario.

La Dirección de Educación, encabezada por Nancy Beltrán García, es la encargada de atender y coordinar estos apoyos, que se brindan principalmente a planteles de nivel básico que se encuentran en zonas vulnerables de la localidad, cumpliendo así los compromisos del Gobierno Municipal Independiente, de brindar espacios seguros y dignos a los estudiantes.

Refirió que durante esta intervención se entregaron ocho cubetas de pintura blanca, 16 en color guinda, ocho botes de impermeabilizante y dos rollos de malla para brindar mantenimiento a los techos de los salones.

También expresó que se beneficia directamente a 626 personas, entre estudiantes y docentes, del plantel ubicado en el fraccionamiento Portal del Roble, al suroriente de la localidad.

En el evento protocolario participó: José Gerardo Carrasco Meléndez, director del plantel y Sarahi Gutiérrez Barraza, representante de la sociedad de padres de familia.