Dorados de Chihuahua, enfocados «juego a juego»

Chihuahua, Chih.- Los Dorados de Chihuahua regresaron a los entrenamientos previo a la serie que sostendrán ante Mineros de Parral a partir del viernes 25 de junio, dentro de la tercera jornada del Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores” de Primera Fuerza.

La novena capitalina marcha en tercer puesto de la clasificación con registro de 4-2 y pese a que la campaña es aún joven, la meta dorada es alcanzar uno de los seis boletos manteniendo récord ganador.

En este sentido, el experimentado receptor Víctor Hugo Chávez, manifestó la importancia de establecerse en las primeras posiciones y encontrar una a una las victorias.

“Ya no pasan ocho como antes, lo que tenemos que hacer es ganar juego por juego para no batallar en un futuro”, declaró.

Asimismo, el veterano cácher reconoció la labor de los serpentineros abridores, mismos que han sostenido a Dorados en las dos series de la temporada. Tanto Álvaro Sandoval, como Harry Trujillo y Armando Villegas se han mantenido sólidos desde la loma, además colectivamente ostentan marca de 4-1.

“Tremendos jugadores, tremendos lanzadores, Harry dominante con su velocidad, Álvaro con toda su experiencia y su velocidad también, la juventud de Villegas”, declaró Chávez quien agregó se debe trabajar en el comando para los próximos cotejos.

En el aspecto ofensivo se continúa con los ajustes, aunque el manager Mario Mendoza confía en la mejoría de sus pupilos, quienes en voz del entrenador “tienen depositada toda su confianza”.

Chihuahua se ubica en el quinto escalón de bateo colectivo con .297 y es primero en carreras anotadas con 46 compartiendo el sitio de honor con Delicias.

Para los duelos en el Gran Estadio Parral la convicción es hacer mejores contactos, siguiendo con la paciencia de los bateadores los cuales han negociado 36 pasaportes.

“Ya con estas dos series estamos agarrado ´timing´, ya estamos mejor en la caja de bateo”, expresó el jugador menor Zahid Lagarda.

El versátil elemento dorado manifestó la emoción por jugar ante Mineros en el clásico del béisbol estatal, además se encuentra agradecido con los consejos que recibe por parte de sus compañeros mayores.

“Un orgullo que desde chiquitos vemos jugar a Dorados con Mineros y ahora se nos dará la oportunidad si Dios quiere”, dijo.

Mientras que para Koichi Ichikawa, es importante encontrar el ritmo aunado a mantener la mentalidad ganadora.

El torpedero espera ver a la afición entregada en la serie y sentir el ímpetu de los seguidores, que después del tiempo de espera pueden acudir hoy en día a los recintos del Rey de los Deportes.

“Afortunadamente poco a poco va mejorando la situación, de igual manera hay que seguir cuidándonos para que la afición siga asistiendo al estadio, que es lo que nos motiva a los jugadores”, recalcó Ichikawa.

Dorados @ Mineros

Jornada 3

Juego 1

Viernes 25 de junio

19:00 horas

Juego 2

Sábado 26 de junio

17:00 horas

Juego 3

Domingo 27 de junio

12:00 horas

Sede: Gran Estadio Parral