Invitan a participar en séptima edición del evento Innovation Week

-La Semana de la Innovación se llevará a cabo de forma virtual por segundo año consecutivo y busca impulsar el ecosistema de innovación, tecnología y emprendimiento

Chihuahua, Chih.- Autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Chihuahua presentaron la séptima edición de la Semana de la Innovación, que por segunda vez consecutiva se desarrollará de forma virtual para mantener los protocolos sanitarios, como medida para prevenir contagios por COVID-19.

La presentación del evento corrió a cargo del secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Antonio Eduardo Fernández; el director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, Jesús García; la directora del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), Lisbeily Domínguez Ruvalcaba y el gerente de Microsoft Techspark en Ciudad Juárez, Omar Saucedo.

El evento se realizará del 13 al 15 de julio, donde se contará con actividades diversas como conferencias, paneles, talleres, hackathon, área de exposiciones y dinámicas de encuentro de negocios.

Domínguez Ruvalcaba, explicó que para esta edición 2021, se hizo un esfuerzo interinstitucional en el que participó personal de varias direcciones y descentralizados.

Dio a conocer que del 9 al 11 de julio se realizarán eventos como el hackathon virtual, que será patrocinado por el I2C, Microsoft y el Clúster de Información del Estado, en el cual equipos de jóvenes deberán dar solución a una serie de retos que les serán impuestos.

El 12 de julio se ofrecerán sesiones de “speed dating” entre los 20 finalistas del programa Chihuahua Innova, que desarrolla el talento emprendedor del estado.

Los mejores diez proyectos de esta edición se enfrentarán a los “tiburones” locales en el evento de clausura del iweek, a quienes presentarán sus ideas de negocio para tratar de conseguir financiamiento a cambio de un porcentaje de sus emprendimientos.

El público podrá disfrutar de foros de temas como industria, energía y turismo el 13 de julio; el 14 del mismo mes se efectuarán los foros de comercio, educación, emprendimiento naranja, inteligencia artificial y finanzas.

Para el 15 de julio, que es el último día de actividades, se tendrá el foro de inversión con diferentes fondos de capital de riesgo de carácter binacional.

Además, se tendrá la firma de un memorándum de entendimiento con desarrolladoras de negocios, como la Arrowhead Center de Nuevo México.

Antonio Fernández, titular del a SIDE, dijo que el objetivo es difundir temas de innovación, emprendimiento y tecnología; “tenemos invitados a panelistas, conferencistas, personas que se han desarrollado en estos temas. Queremos mostrarle al mundo las capacidades que se han desarrollado en el estado”, afirmó.

Para más información sobre el evento, así como la inscripción a los foros, se puede consultar la página www.iweek.mx, así como las redes sociales oficiales del evento Innovation Week y de la SIDE.